La verdad es que no sabía como empezar, que creo que lo mejor empiezo presentándome:
!Hola! Me llamo Laura tengo 24 años y soy Española.
La relación de rechazo con mi pelo creo que siempre ha existido. Mi padre es Español y mi madre Dominicana, ella siempre me cuenta que cuando estaba embarazada rezaba para que yo tuviera el pelo como mi padre, pero como os podéis imaginar no fue del todo así 🙂
Siempre fui a clase con coletas y recogidos. Mi día empezaba con una coleta perfecta pero a medida que pasaban las horas la zona de delante se rizaba y los niños se reían de mí. Un día fui con el pelo liso y nada de esto pasó, todo lo contrario. Todos los comentarios se centraron en lo largo, bonito y guapa que se me veía.
Así poco a poco ese pelo largo rizado cada vez me gustaba menos y empecé a buscar esa melena larga, lisa que les gustaba a todos y no me daba problemas. Ahí empezó mi recorrido por peluquerías probado todo tipo de tratamientos : keratinas, alisado Japonés, tratamiento brasileño, alisado tradicional dominicano entre otros…!Probé todo lo que pude¡
A finales de 2019, buscaba un cambio en mi vida, quería empezar 2020 cambiando las cosas con las que no estaba agusto y empecé por el pelo. Deje crecer mi pelo con muy pocas expectativas, sin saber como me quedaría el pelo rizado. Mi mayor miedo era que el resultado final no me gustase, por eso elegí cortarme el pelo poco a poco.
Desde entonces he buscado información sobre la Transición al pelo rizado y cómo cuidarlo con dos texturas. Estoy experimentando con productos y técnicas que me ayudan a conocer mi pelo pero todo sin grandes obsesiones y respetando mis tiempos. Si un día no tengo el rizo perfecto no pasa nada.
Casi un año después todavía en transición me he dado cuenta de que no me he arrepentido ni un segundo de aquella decisión , a pesar de que hay días que no sé qué hacer con las zonas lisas que me quedan. He aprendido a conocerme mejor a mi misma, puede sonar a tópico pero todo este año ha reforzado mi personalidad, mi carácter, y la forma en la que me miro al espejo.
Lo videos en YouTube de otras chicas contando sus historias, técnicas y opiniones de productos me ayudaron a mantenerme firme en mi decisión y no tirar la toalla en el proceso. Ahora que estoy a gusto con mi pelo me animo a compartir mi historia aquí y quizás pueda animar o ayudar a alguien más.
Laura P